Alcalá de Henares, 8 de mayo de 2026.- Comisiones Obreras denuncia un repunte de la siniestralidad laboral en el Corredor del Henares, donde en apenas 2 semanas se han producido dos importantes caídas en altura en condiciones muy similares, que han resultado del fallecimiento de un trabajador en
Torrejón de Ardoz y de un herido muy grave en Alcalá de Henares, cuya evolución está en
observación.
Tal y como denunció el sindicato el pasado 28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en
el trabajo, la Comunidad de Madrid vive un repunte de siniestralidad laboral, que afecta de forma
correlativa al Corredor del Henares. En 2025 86 personas trabajadoras perdieron la vida en el
puesto de trabajo o de camino a él en la Comunidad de Madrid y sólo durante el primer trimestre
de 2026 ya han fallecido 22 personas trabajadoras en accidente laboral. En Madrid, de media,
cada 4 días fallece una persona trabajadora en accidente laboral y se produce 1 accidente laboral
grave al día.
Para CCOO Henares estas cifras son inasumibles y dan buena cuenta de la grave situación que
vive la clase trabajadora a diario. Por ello el sindicato anuncia la próxima convocatoria de una
movilización, a la que llamará a sumarse a toda la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad
civil organizada, para denunciar esta situación y exigir mejor planificación de la actividad
preventiva, más medidas, más medios en la vigilancia de la salud, más formación y más recursos
en la Inspección de Trabajo.

















































