Alcalá de Henares, 6 de marzo de 2025.- Indignación máxima de los vecinos de Espartales al ver en la calle al presunto delincuente más famoso de Espartales. La Policía Nacional logró días atrás su detención y una vez puesto a disposición judicial fue puesto en libertad con cargos a la espera de ser citado a juicio o juicios puesto que la Policía Nacional tiene pruebas de su participación en 85 delitos por los que tendrá que responder ante la justicia.
Las consecuencias de que el detenido esté en estos momentos en la calle no se han hecho esperar, según los vecinos de Espartales y aledaños. Haya sido o no la misma persona, que eso es algo que tendrá que demostrar la Policía Nacional con su investigación y tendrá que sentenciar el juzgado, ha habido varios robos en los últimos días ya denunciados en comisaría de Policía. Lo más llamativo es que la indignación en el barrio es enorme, pero al mismo tiempo se percibe cierto hastío y resignación no exenta de malestar. “Esta vez me ha tocado a mí”, llegó a decir alguna de las víctimas al ver por la mañana que su coche, aparcado en la calle, apareció con la ventanilla rota y con la sustracción de diversos efectos que había en el interior.
Las escenas se repiten constantemente. Coches robados como el que aparece en la foto que encabeza este artículo, del lunes 3 de marzo. El coche estaba aparcado en las inmediaciones de la Corrala y amaneció con la luna fracturada. O el que se cometió en la noche del viernes 28 de febrero al 1 de marzo, también con la luna rota y desvalijado el interior.
Pero no sólo roban objetos de valor en el interior de los coches. Días atrás se llevaron la batería de un coche que había quedado aparcado en la calle José María Pemán, tal y como muestra otra de las fotos. El robo de cable de cobre es otro clásico en el barrio. Anteanoche, la del martes 4 al miércoles 5, los vecinos de un bloque de la calle Jacinto Verdaguer descubrieron que se habían llevado cableado de su bloque, concretamente el de la toma de tierra. Por la mañana fueron a comisaría a poner la correspondiente denuncia. Según los vecinos, la altura a la que estaba el cableado hace pensar en la intervención no de uno, sino de varios ladrones.
Así está ocurriendo constantemente, sobre todo en Espartales, lo que tiene a los vecinos muy preocupados. El martes 4 hubo una reunión vecinal en la que participaron concejales del Ayuntamiento de Alcalá y en la que se pudo ver el clamor manifestado por unas 40 personas. “¡Así no hay quien viva en condiciones! ¡Estás esperando que de una forma u otra la próxima víctima seas tu mismo”, se llegó a decir en la reunión. El nivel de tensión sigue aumentando y los vecinos aseguran que va a llegar a un límite a partir del cual no se sabe qué va a ocurrir.
Los vecinos piden soluciones ante esta situación y se preguntan hasta cuándo van a seguir soportándola.



Que asco de ratas
El Ayuntamiento no insta al desalojo de estás familias delincuentes, los jueces los ponen en libertad y el gobierno hace leyes por y para protección de ésta basura. Un dia alguien se tomará la justicia por su mano y entonces le caerá a ese buen vecino todo el peso de la Ley.
Somos un país de vergüenza, saquen la escoria de nuestros barrios YA!!