Alcalá de Henares, 4 de abril de 2025.- Tocadas, pero no hundidas. En puestos de descenso pero con esperanzas de salir del lío en el que han metido por su derrota en casa ante el Hockey Club Mataró con el resultado de 1-4. Así es como se encuentran las guerreras alcalaínas del Club Patin Alcalá Hockey.
El Iman Serroukh Alcalá Hockey salió decidido a por la victoria ante un rival directo como es Lidergrip HC Mataró. Salieron nuestras guerreras alcalaínas a controlar el partido pero se encontraron a un rival que salió con idénticas intenciones sabedoras de que el equipo ganador del choque daría un paso importante de cara a la permanencia en la competición, de echo el ganador saldría de esos tres últimas posiciones que marcan el descenso de categoría, siempre que Orkla Bigues i Riells no puntuara como al final sucedió.
Las catalanas ejercían una presión muy alta que dificultaba la salida de bola de las complutenses que jugaban con tranquilidad su posesión y así cuando no se habían consumido dos minutos de partido marcaban su primer gol por obra de Mar Parés lo que ponía las cosas más difíciles para las guerreras.
El partido ahora era dominado por las visitantes que maniataban a las de Alcalá de Henares que no conseguían hilvanar apenas jugadas y lo hacían con lanzamientos exteriores al área en busca del gol.
Se iba igualando el juego con el paso del tiempo pero entonces llegó un nuevo mazazo para las de Alcalá con el segundo gol de las de Mataró por medio de Ariadna Martínez a los 15 minutos del partido.
El gol no desmoralizaba a las guerreras alcalaínas que se lanzaban en pos del gol que las metiera en el partido y a los
21 minutos de partido era decretado un claro penalti a favor de Iman Serroukh Alcalá Hockey que pudo cambiar el devenir del partido pero fue despejado por la portera mataronense y en la continuación de la jugada marcaba el equipo visitante por medio de Sara Rodríguez estableciendo un 0-3 que nos ponía muy las cosas muy difíciles.
A dos minutos para el final llegó otra jugada que pudo cambiar el rumbo del partido y era decretada una tarjeta azul y falta directa sobre el equipo visitante que era ejecutada por Marina Monge y era interceptada por la portera de Mataró CH pero el rechace era alojado en la red con su habilidad y magia característica pero era anulado el gol en una decisión muy protestada y dudosa, por la jugadora y la afición por altura antirreglamentaria.
Las guerreras seguían presionando con una jugadora más estando cerca de marcar pero lo que ocurrió a falta de un minuto era decretada otra falta directa y tarjeta azul, esta vez a favor del equipo catalán.
La falta era ejecutada y parada por el muro alcalaíno Julieta Rouco.
Este último minuto de la primera mitad era jugado con cuatro componentes por cada equipo, algo no muy habitual y el marcador ya no se movió llegándose al descanso con la victoria momentánea del equipo foráneo por 0-3.
Segunda mitad e intento de remontada
Comenzó Iman Serroukh Alcalá Hockey con una jugadora menos aproximadamente un minuto y en el que el marcador no se movió afortunadamente para nuestros intereses.
El Mataró CH seguía con la presión muy alta aunque en ataque tenía menos oportunidades que en la primera mitad y con un equipo local que llegaba con algo más de peligro aunque sin excesivas oportunidades de gol que le dieran esperanzas para remontar el partido.
Las locales aumentaban la presión en busca del gol pero en una de esas era decretado penalti y tarjeta azul para una de sus jugadoras.
El penalti era despejado de nuevo por la portera de Alcalá pero quedaban dos minutos para sufrir con una jugadora menos, situación que era solventada con éxito sin recibir gol.
Esta situación y la arenga del cuerpo técnico local pareció dar nuevos bríos y las guerreras alcalaínas salieron con mayor intensidad y así a falta de cinco minutos llegó un gran gol por obra de Marina Monge en una gran asistencia de Del Val que llevaba el 1-3 al marcador y levantaba aún más a la grada y al equipo local que estuvieron cerca del segundo gol pero se quedó solo en eso y ya sin apenas tiempo llegó el ya intrascendente penalti a falta de 20 segundos que era marcado de nuevo por Ariadna Martínez que establecía el definitivo y abultado resultado de 1-4 para las barcelonesas que les hacía salir de los puestos de descenso por primera vez en la temporada empatadas con Orkla Biges i Rilles y aventajado en dos puntos a las alcalaínas.
Ficha técnica:
Iman Serroukh Alcalá Hockey: Julieta Rouco (C), Cris Santochirico, Celia, Gavi y Marina Monge como quinteto inicial; Del Val, Leire, Elaia, Emma García y Patricia Sanz.
Lidergrip HC Mataró: Paula Llado, Mar Parés, , Ariadna Martínez, Ainna Lleonart y Farners Prat como quinteto inicial; Nina Almirall, Olga Juanola, Sara Rodríguez, Carla Naranjo y Vinyet Junca.
Árbitros:
Árbitro principal: Erik Rivas y
árbitro auxiliar: Matheus López.
Incidencias:
Las guerreras alcalaínas salieron a la pista acompañadas de los más pequeños del Club, los Micro y Prebenjamín XS que además jugaron un partido en el descanso.
Las jugadoras del equipo senior femenino que militan en la Primera División Autonómica Madrileña fueron homenajeadas al comienzo del partido al haberse proclamado la semana pasada campeonas de liga en la Final a 4 celebrada en nuestra pista
Partido retransmitido por TeleMadrid.
Próximo partido:
Próximo partido este Sábado como visitantes contra PHC
San Cugat a las16:00 horas y en el que las guerreras alcalaínas tendrán que hacer honor a su nombre, más que nunca e intentar traerse algo positivo a tierras alcalaínas.
Después de este partido habrá parón competitivo y no se jugará partido alguno hasta el 3 de Mayo en casa en otro decisivo partido ante Orkla Bigues i Riells.