Un proyecto sólido para conseguir que Alcalá vuelva a lo más alto del baloncesto nacional. Ese es el objetivo del Club Juventud Alcalá que acomete cambios estructurales y que pretende despertar la ilusión en la ciudad complutense por recuperar el deporte de élite.
El empresario Pedro Fernández, CEO del Grupo Hereda pasa a ser el nuevo presidente del club alcalaíno. Fernández, uno de los protagonistas de los éxitos del Hereda San Pablo Burgos y del ascenso del Ourense a LEB Oro, se pone al frente del proyecto deportivo profesional del Juventud Alcalá con el propósito de llevar al Club al máximo nivel del baloncesto español.
La Junta Directiva del Club Juventud Alcalá, encabezada por Francisco Muñoz, ha tomado la decisión de acometer una importante renovación en la estructura y funcionamiento del Club con el objetivo de poder hacer frente al proceso de creación de uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de la Comunidad de Madrid.
Tras el ascenso del primer equipo a LEB Plata y la recuperación del baloncesto profesional para la ciudad de Alcalá de Henares después de 35 años de la desaparición del Cajamadrid, desde el Juventud Alcalá se ha planteado como prioritario el diseño de una operación de fortalecimiento de las estructuras del club que permita consolidar la situación actual y poder hacer frente a los retos deportivos y financieros que supone llevar al club a la élite de las competiciones nacionales.
Para Francisco Muñoz, actual presidente, “es el momento, es la oportunidad y hay que dar este paso. De ser un club en situación de casi desaparición en 2013 a tener un equipo en LEB Plata y dar paso a un proyecto que pueda aspirar a seguir creciendo, como sin duda va a hacer, es una oportunidad única para el deporte de Alcalá y para la propia ciudad y está claro que contar con un grupo como el que encabeza Pedro Fernández, nos va a acercar a ese objetivo”.
Pedro Fernández, la persona elegida para tomar las riendas de esta nueva etapa del Club, llega a la ciudad complutense tras años de vinculación con el mundo del baloncesto en equipos referentes en España como elSan Pablo Burgos, Ourense y CB Óbila. Equipos como el Hereda San Pablo Burgos, bajo su tutela, se alzaron con una Copa Intercontinental y dos títulos de la Champions. Además, su contribución fue esencial en el ascenso del Ourense a LEB Oro, consolidando su reputación como un gestor capaz de llevar a los equipos hacia nuevas alturas.
Para Fernández, “no podemos tener otra ambición ni otra aspiración que la de llevar al equipo al ascenso a LEB Oro… para empezar. Partimos de una situación ideal, con un club consolidado, unas instalaciones espectaculares, una directiva comprometida, unos jugadores que quieren darlo todo y una afición que semana a semana empieza a llenar las gradas.”
En los próximos días el presidente saliente y el nuevo presidente del Club ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer el nuevo proyecto deportivo.