Alcalá, 3 de febrero.- El Corral de Comedias de Alcalá ha comenzado el mes de febrero colgando el cartel de ‘localidades agotadas’ para disfrutar de la obra dirigida por Beatriz Jaén ‘Yellow Moon (La balada de Leila y Lee)’, que ha contado con la asistencia del concejal de Cultura, Santiago Alonso.
¡Yellow Moon (La balada de Leila y Lee)’ cuenta la historia de dos adolescentes solitarios que, una noche de viernes, se encuentran en un “veinticuatro horas”, se van juntos a beber y a comer algo al muro del cementerio y, de manera inesperada, se ven envueltos en un crimen del que tendrán que huir con la esperanza de que el fatal acontecimiento sirva para dar sentido a sus vidas.
En esta huida a lo Bonnie and Clyde, o a lo Holly y Kit de la película Badlands, Leila y Lee emprenderán un viaje a las profundidades del bosque y, sin saberlo, a lo más profundo de sus corazones. Lee buscará en ese viaje a su padre, del que solo conserva su gorra y una postal. Leila buscará una historia real que la haga sentir viva, lejos del vacío que siente en el instituto y en su casa. Y sí, los dos jóvenes encontrarán lo que buscan, pero lo que no saben es que, en este viaje iniciático, también descubrirán el valor del amor y la amistad.
Perdidos en un mundo de adultos, nada interesados en los miedos, obsesiones y sueños de los adolescentes, Leila y Lee unirán sus caminos para darse la fuerza y la confianza necesarias para creer en sí mismos, y así, caminando de la mano, podrán proteger mejor el delicado momento por el que pasa sus vidas, y de cuyo riesgo, paradójicamente, depende seguir vivos.
.