Alcalá de Henares, 18 de junio de 2026.- La dirección deportiva del Alcalá ha comunicado oficialmente la renovación del defensa Álvaro Santiago, el jugador que se incorporó en el pasado mercado de invierno y que a pesar de jugar sólo el último tramo de la temporada con sólo seis partidos y menos de 300 minutos, demostró su enorme calidad y experiencia convirtiéndose en una pieza clave en la lucha por jugar el play off de ascenso.
Si Álvaro Santiago no jugó antes se debió a que en uno de sus primeros entrenamientos nada más fichar por el Alcalá sufrió una lesión que le tuvo apartado del equipo. Además, cuando se recuperaba de la lesión sufrió un problema de salud que le obligó a pasar por el quirófano lo que retrasó mucho su debut como futbolista en el Alcalá. Sien embargo en sólo esos seis minutos demostró su potencial y ha sido uno de los deseos de Vivar Dorado en cuanto a su renovación.
Hay que recordar que a pesar de su juventud, Álvaro Santiago atesora una importante experiencia en segunda división y en primera división RFEF. Tiene solo 23 años y ha pasado por el Guadalajara y el Elche Ilicitano en segunda división RFEF y por el Alcorcón y el Unionistas de Salamanca en primera división RFEF. Canterano del Leganés, Álvaro Santiago es un futbolista que gusta mucho a los entrenadores por su versatilidad. Se le considera un lateral izquierdo pero que puede perfectamente jugar como central e incluso por la banda derecha. Con Chete puede formar una dupla de enorme calidad en la defensa rojilla.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.