Alcalá de Henares, 17 de junio de 2025.- El Club Natación GSD de Alcalá celebró ayer su fiesta de fin de curso con un crecimiento espectacular en logros deportivos pero también educativos y en valores porque no sólo se trata de ganar medallas sino de formar buenos deportistas y mejores personas. Sí es cierto que el club dirigido por Rodrigo Jusdado y con un plantel de técnicos de primer nivel han mejorado los resultados de años anteriores y la fiesta de ayer permitió el reconocimiento de todos los deportistas, especialmente de los que han destacado por sus logros deportivos y sus valores de compañerismo.
La fiesta de fin de curso, que no es el final de la temporada para algunos nadadores y nadadoras puesto que están inmersos en la dura preparación para campeonatos nacionales e internacionales, se celebró con un sueño, el de conseguir en un futuro, que puede ser en 2028 en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Los Ángeles, o en los de 2032 de Brisbane, tener participación complutense en esas competiciones. Esto supondría tener los primeros nadadores alcalaínos en juegos olímpicos o paralímpicos.
El secreto es el trabajo y el esfuerzo, y además tener una excelente cantera, y muy buenos entrenadores. El Club GSD Alcalá ha tenido esta temporada 107 nadadores en competiciones escolares y 57 federados. Han sido 164 deportistas que a lo largo de la temporada lo han dado todo con intensas sesiones de entrenamientos y en competiciones variadas. Ahí es donde está la clave del éxito.
Logros
En estos momentos los nadadores y nadadoras con mayor nivel en el Club GSD Alcalá son Pedro Fernández García, quien ha conseguido tres marcas mínimas para el Campeonato del mundo de natación para personas con discapacidad que se celebrará en Singapur del 21 al 27 de septiembre. Además están Irene Serrano, que disputará el campeonato de Europa infantil y Laura González Sarmiento, que consiguió la clasificación para el campeonato de Europa Júnior.
La ceremonia de fin de curso tiene como objetivo destacar y premiar a aquellos alumnos que, a lo largo del año, han demostrado un compromiso ejemplar con el deporte, cultivando no solo habilidades técnicas, sino también valores fundamentales como la constancia, el respeto, la superación personal y el trabajo en equipo.
Desde esa perspectiva fueron premiados los deportistas de competiciones escolares Daniel Jiménez, medallista en natación y salvamento; Zoe Muñoz, medallista en natación y salvamento; Alessia Cámara, campeona de Alcalá en natación y medallista en Salvamento en la Comunidad de Madrid y
Lucas Albuera, campeón de Alcalá en natación y Campeón de Madrid en salvamento.
Los nadadores federados destacados fueron la benjamín, Martina Mendieta, campeona de Madrid de Liga y Copa de Clubes, primera en 100 mariposa femenino y segunda en 200 espalda femenino; el alevín Hugo Muñoz que en su primer año federado ha explotado con grandes éxitos como ser campeón de Madrid por equipos y con ocho medallas en el campeonato de Madrid alevín. Hugo Muñoz participará en el campeonato de España de Verano en Cádiz. También fueron premiados la infantil Daniela Matarredona, campeona de Madrid por equipos y que este fin de semana participará en el campeonato de Madrid de verano infantil, y Aitor Molpeceres, finalista Madrid Absoluto con mínima nacional absoluta en mariposa.
Además recibió un cariñoso homenaje el equipo benjamín federado, también campeón regional. En este momento el club tiene 14 nadadores y nadadoras con mínimas nacionales para los campeonatos de España de Verano.




