Alcalá de Henares, 5 de diciembre de 2024.- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha subrayado que su decisión de presentarse a las primarias del PSOE-M es personal y con ella espera liderar una “misión colectiva” para “provocar el cambio en Madrid”.
Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en la agrupación socialista del distrito centro de la capital en la que ha confirmado su candidatura y ha criticado la política de confrontación que se hace en Madrid.
Tras augurar que se va a enfrentar a la “maquinaria del fango de la derecha”, ha recalcado que “la izquierda valiente es la que gana”. En esta comparecencia ha estado acompañado de dirigentes socialistas madrileños. Entre ellos la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, exdelegada del Gobierno en Madrid.
“Vamos a ganar al mal”
“Llevo muchos años en esto y conozco muy bien las técnicas de la fachosfera, conozco muy bien cómo se dedican a insultar, a destrozar al rival, a lanzar bulos, a lanzar mentiras”, ha recalcado López. Ha añadido que se “enfrentará a la maquinaría del fango”, con un proyecto respaldado por la militancia. “Vamos a ganar al mal”, ha remarcado.
Respecto a las críticas hechas a su candidatura para liderar del PSOE-M por parte del PP de Madrid, López ha ironizado que ha notado su “cariño desde el minuto uno”. Asimismo, ha señalado que Ayuso es la “mejor representante del trumpismo en España”. “Lleva “muchos años sembrado la desafección” y “a base de bulos y de mentiras consiguen que la mayoría social no se implique, no se emocione, no se movilice, no participe”, ha añadido.
“Yo estoy preocupado porque cada vez que roba uno del PP tiene que responder uno del PSOE”, ha asegurado el ministro. Además, ha remarcado que con él no van a funcionar las “técnicas intimidatorias” de los populares en Madrid.
El ministro ha reiterado que dar un paso al frente para liderar de la federación madrileña ha sido una decisión “personal”. Fue él mismo quien se lo trasladó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien sabe “mejor que nadie que en este partido deciden sus militantes”.
López ha defendido su trayectoria dentro del PSOE para “lograr el cambio en Madrid” con “ilusión y ambición”. Aunque sabe que mucha gente no lo piensa aún dice que tiene marcado en el calendario el tercer domingo de mayo del 2027. “Ese día vamos a lograr el cambio”, ha insistido López.
También ha defendido que para lograr ese cambio aportará su dilatada trayectoria dentro del PSOE. También la “experiencia” adquirida con líderes socialistas como José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pedro Sánchez, “con los mejores”, ha dicho.
Defiende a Sánchez Acera
López ha defendido además a la que fue su asesora, Pilar Sánchez Acera, a quien ha calificado como compañera “leal”. Ha añadido que “no hay nada que temer” ante una posible imputación. El ministro ha sido preguntado sobre el mensaje que envió Acera al exlíder del PSOE-M Juan Lobato sobre el correo electrónico del novio de Díaz Ayuso. “Siempre defenderé a compañeros valientes y leales como Sánchez Acera”, ha asegurado.