Alcalá de Henares, 15 de febrero de 2025.- El obispo de la diócesis de Alcalá, Monseñor Antonio Prieto, presidió el 12 de febrero la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo en la iglesia Catedral Magistral con una misa.
La Iglesia celebra esta jornada coincidiendo con la festividad de la Virgen de Lourdes y este año ha tenido una especial importancia por el Jubileo de la Esperanza en el que la Iglesia invita a sus fieles a hacerse peregrinos de esperanza.
Así, el obispo complutense recordó las palabras del Papa Francisco diciendo que “la esperanza nos hace más fuertes en la tribulación y vino a recordar que cuando el dolor ocasionado por la enfermedad es asumido desde la fe se transforma en un paso seguro hacia la Resurrección por lo que el sufrimiento es un estímulo y un ayuda para creer y esperar el regalo de la vida eterna.
A la celebración asistieron el concejal de Salud en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, Teófilo Lozano, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña y la edil de Juventud, Pilar Cruz.
Tras la Eucaristía se celebró una procesión con antorchas portadas por los fieles en la que se portó en andas la imagen de la Virgen de Lourdes, que es conocida es conocida como la Salud de los Enfermos y es invocada por aquellos que buscan sanación.


