Alcalá de Henares, 11 de junio de 2026. El Centro Salesiano “Las Naves” acogió el pasado sábado la cuarta edición del PICNIC SOLIDARIO “VIVE CON JIMENA”, una jornada solidaria que reunió a más de 500 personas con un doble objetivo: dar visibilidad al Síndrome de Angelman, la enfermedad rara que padece Jimena, y recaudar fondos para financiar su tratamiento intensivo anual y varios meses de terapias especializadas.
Durante toda la jornada, familias, amigos, vecinos, voluntarios y colaboradores disfrutaron de un completo programa de actividades diseñado para todas las edades. Los asistentes pudieron participar en talleres infantiles, una exhibición de cetreria, juegos desenchufados, tradicionales y de circo, disfrutar de la presencia de superhéroes caracterizados, un castillo hinchable, actuaciones musicales y un taller de baile que llenaron de alegría y solidaridad cada rincón del recinto. Todo ello acompañado por una dotación del parque de bomberos de Alcalá de Henares.
La oferta gastronómica incluyó paella, migas, tortillas, pizza, empanada, bocadillos y bebidas muy muy frías para todos los participantes. Además, gracias a la colaboración de los paracaidistas del Cuartel General de la Brigada Paracaidista, se instaló una gran carpa que proporcionó sombra y comodidad a los asistentes durante toda la jornada.
Uno de los momentos más esperados fue la celebración de la tómbola solidaria y del bingo musical, actividades que contaron con una gran participación y contribuyeron significativamente a la recaudación de fondos. Los beneficios obtenidos durante el evento se destinarán a sufragar el tratamiento intensivo que Jimena realiza cada año durante el mes de septiembre, así como tres meses de terapias especializadas fundamentales para mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo.
El Síndrome de Angelman es una enfermedad neurogenética rara que afecta al desarrollo neurológico y provoca importantes dificultades motoras, cognitivas y de comunicación. A través de iniciativas como “Picnic solidario Vive con Jimena”, los padres de Jimena busca sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad y promover el apoyo necesario para que las personas afectadas puedan acceder a los tratamientos y terapias que necesitan.
La organización quiere agradecer la implicación de todos los asistentes, voluntarios, empresas colaboradoras, patrocinadores y entidades que hicieron posible esta cuarta edición. Su apoyo demuestra, una vez más, la enorme capacidad de solidaridad de la sociedad alcalaína y el compromiso de quienes trabajan para mejorar la vida de las personas afectadas por enfermedades raras.
El éxito de participación y el ambiente vivido durante toda la jornada consolidan al PICNIC SOLIDARIO “VIVE CON JIMENA” como una de las iniciativas solidarias de referencia en Alcalá de Henares, un encuentro donde la diversión, la convivencia y la solidaridad se unen para dar esperanza y visibilidad a una causa que merece ser conocida por todos.
Sobre “Vive con Jimena”
“Vive con Jimena” es una iniciativa solidaria impulsada por la familia y el entorno de Jimena para dar visibilidad al Síndrome de Angelman y recaudar fondos destinados a terapias y tratamientos especializados que contribuyen a mejorar su desarrollo y calidad de vida al igual que a la investigación de la cura de la enfermedad.

















































