Alcalá 25 de diciembre-. Ya es toda una tradición que ha ido en aumento desde hace unos años. El tardeo de Nochebuena y de Nochevieja es multitudinario e imprescindible como acto social previo a las cenas familiares de tan especiales veladas.
En la tarde de Nochebuena y de Nochevieja grupos de amigos quedan para tomar unas copas todos juntos y despedirse antes de ir a las cenas con las respectivas familias. La peculiaridad es que el consumo de bebidas se hace en plena vía pública y de este modo calles del centro de Alcalá como Ramón y Cajal, Cerrajeros, la propia calle Mayor, la plaza de los Santos Niños, la plaza de los Irlandeses y otras quedan abarrotados de grupos de gente que de ese modo celebran la llegada, esta vez sí, de la Navidad.
La fotografía y el vídeo que les mostramos es de la calle Ramón y Cajal y están realizadas desde las oficinas y redacción del semanario PUERTA DE MADRID y de El Puert@. Pueden contemplar la calle Ramón y Cajal completamente abarrotada para celebtar la Nochebuena.