Alcalá de Henares, 9 de abril de 2025.- El fútbol produce casualidades que lo hacen muy especial. El Alcalá tiene una histórica rivalidad vecinal con el Torrejón que se ha alimentado a lo largo de la histórica con partidos en el Val, tanto en el estadio actual como en el antiguo campo del Humilladero, en el paseo del Val, como en el imponente y desaparecido estadio de San Isidro y en el actual de Las Veredillas en Torrejón.
Pues bien, el equipo torrejonero puede hacer campeón al Alcalá el domingo, quince minutos antes de que termine en el Val el partido entre los complutenses y el Cala Pozuelo independientemente del resultado que aquí se produzca. Si el Torrejón gana al Rayo B en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, en un partido que comenzará a las 11’30 horas, el Alcalá será campeón aunque perdiera en casa en su partido, que comenzará quince minutos después, a las doce menos cuarto.
Está claro que el equipo de Ángel Vivar Dorado no va a especular con el resultado. Ni siquiera va a ser una jornada de transistores porque la victoria le da el campeonato al Alcalá pase lo que pase en Vallecas. Y con ese objetivo va a salir el Alcalá al terreno de juego, incluso con la pretensión de sentenciar cuanto antes para evitar sustos por más que sólo un milagro permitiría al Rayo Vallecano arrebatarle al Alcalá el campeonato y el ascenso directo ya que el Rayo tendría que ganar los cinco partidos que quedan y el Alcalá perderlos.
Sin embargo con la rivalidad existente entre el Alcalá y el Torrejón, se puede dar el caso de que en la próxima jornada, en la que los alcalaínos juegan en el estadio de las Veredillas, junto a la A-2 en la localidad torrejonera, el equipo local le tenga que hacer el pasillo de honor a los jugadores del Alcalá como campeones.