El VI cross nacional Alcalá Patrimonio de la Humanidad bate el récord de participación con 1.600 atletas; la carrera absoluta femenina tuvo un altísima nivel con la sorpresa relativa de la victoria de la asturiana Isabel Barreiro sobre la finalista olímpica Irene Sánchez Escribano. En sénior masculino la victoria fue para el madrileño Jesús Ramos Reviejo.
Alcalá de Henares, 3 de diciembre de 2024.- La de la carrera femenina fue una sorpresa a medias porque si bien es cierto que la gran favorita era la atleta toledana Irene Sánchez Escribano, que es una de las grandes fondistas españolas con varios campeonatos nacional y con el entorchado de haber sido finalista olímpica en París, lo cierto es que la vendedora final, Isabel Barreiro es una corredora que también forma parte de la selección española de cross para el campeonato del mundo y cuenta con excelentes marcas. Enorme mérito el de la tercera clasificada, Claudia Rodríguez, de la Agrupació Atlética Catalunya. Y no menos importante es el quinto puesto de la alcalaína del Club Cervantes, Miriam López Hinojosa.
La carrera absoluta masculina tuvo también un excelente nivel con atletas muy notables del fondo nacional español. El primero en la meta fue el madrileño Jesús Ramos Reviejo, con varios campeonatos de España de 10 kilómetros en su historial. El valenciano Miguel Baidal quedó segundo, siendo otro atleta que ha llegado a proclamarse campeón de España en esa distancia de los 10 kilómetros. Fue tercero el madrileño del Club Atletismo Marathon, Daniel Hernando.
El cross nacional Alcalá Ciudad Patrimonio de la Humanidad consiguió en las categorías inferiores y en las carreras populares tanto masculina como femenina una excelente participación que llegó a los 1.600 corredores en una mañana muy agradable para la práctica del deporte y en un circuito precioso dentro del recinto amurallado. En definitiva, un éxito del Club Atletismo Cervantes que contó como madrina del cross con la medallista paralímpica alcalaína Alba García Falagán.