Mediante un comunicado la Asociación de Vecinos Cisneros reclama mejoras para el barrio por el que trabaja desde el movimiento vecinal y especialmente lo hace para dos espacios claves del mismo como son las plazas Jazmín y Rodrigo de Triana. A continuación reproducimos el comunicado recibido.
Llevarnos 100 días de nuevo gobierno en nuestra ciudad y no se aprecia mejora alguna en lo que respecta a nuestro Distrito; acabada la campaña electoral volvemos a caer en el olvido sin atisbo de cambio, ¿cuándo llegará el nuevo gobierno al Distrito II?
Para la Asociación de Vecinos Cisneros, el gobierno que conforman PP y VOX en Alcalá de Henares dista mucho de lo prometido en campaña, ni un solo avance en proyectos o mejoras que beneficien a la ciudadanía en su calidad de vida, un tiempo perdido en fotos y actos, pero sin hechos consumados, un gobierno lento anclado en la desatención de lo importante.
Hace poco más de un año la señora Piquet y su partido, por aquél entonces formaban parte de la oposición en nuestra ciudad, se sumaban a la petición vecinal que esta Asociación lleva años exigiendo sobre la renovación de la Plaza Jazmín, a día de hoy tras gobernar y tener en su mano la realización de la misma, no ha entrado en ella ni un solo operario para acometer dicha necesidad, una renovación que esta asociación lleva años exigiendo, ¿cuándo dará cumplimiento a la renovación de la Plaza Jazmín?.
Igualmente con la regulación del uso de patinetes eléctricos ya que son varias las mociones presentadas al pleno del Ayuntamiento y de la Junta Municipal del Distrito II tanto por PP como por esta asociación respecto al abandono de los mismos en cualquier sitio, utilización por aceras, en vías de circulación sin casco y/o chaleco reflectante, sin conocimiento de normas de circulación…¿cuánido llegará la regulación en el uso de patinetes eléctricos de manera efectiva?
Lo mismo ocurre con otras tantas peticiones de esta asociación: remodelación de la plaza Rodrigo de Triana, puesta en marcha definitiva y efectiva del ADN Canino, eliminar la excepcionalidad de la COVID-19 para instalar terrazas y veladores invadiendo aceras y aparcamientos, etc.
En 100 días no han mejorado la limpieza de las calles, ni el mantenimiento de los parques, ni una mayor presencia policial que venimos años reclamando, ni el estado de las acera, ni mucho menos han aumentado los aparcamientos ni en Nuestra Señora de Belén, Reyes II, Niyiez de Guzmán o Luis Vives…¿dónde quedan las promesas que les hicieron a la ciudadanía complutense?¿cuándo pasarán de las promesas a los hechos?
Desde la Asociación de Vecinos Cisneros esperarnos que estos 100 días de desidia sean un mal sueño y que comiencen a realizar todos aquellas renovaciones, arreglos y mejoras que nuestro distrito necesita cuanto antes, les quedan aproximadamente 1.400 días para cumplir las promesas que hicieron o para constatar que con PP y VOX las promesas son un “brindis al sol”.