Alcalá, 1 de febrero.- El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín
Aguirre, ha mantenido el 30 de enero una reunión con Manuel Jurado Marrufo, alcalde de Daganzo de Arriba, y Francisco Gallego Díaz, concejal delegado de Seguridad.
El tema principal abordado en el encuentro ha sido la seguridad en la localidad. El
delegado ha destacado que Daganzo de Arriba es un municipio seguro, con una tasa de criminalidad muy inferior a la media regional. Además, ha recordado que la
Comunidad de Madrid se encuentra en máximos históricos tanto en número de
agentes como en recursos e infraestructuras de la Guardia Civil.
En otra línea, Francisco Martín ha querido agradecer al alcalde el compromiso de esta localidad con el Sistema VioGén, al que su Policía Local se adhirió en el año 2018 ycuya integración renovó en el año 2020.
Martín ha mostrado el compromiso de la Delegación de Gobierno para seguir
avanzando en esos buenos datos de seguridad y se ha comprometido a acudir a la
próxima Junta Local de Seguridad del municipio.
Manuel Jurado manifestó tras la reunión que el Ayuntamiento de Daganzo “se enorgullece de ser reconocido como uno de los municipios con menor índice de delincuencia en la Comunidad de Madrid. Dicho logro se atribuye a las inversiones estratégicas y a una eficiente gestión en materia de seguridad”.
En ese sentido el alcalde daganceño asegura que “Daganzo se posiciona como pionero al destacar dentro del programa Viogen, reflejando el compromiso con la seguridad ciudadana. En este contexto, se ha presentado una solicitud para el fortalecimiento de recursos humanos y materiales del puesto de Guardia Civil, con el objetivo de abordar de manera efectiva las necesidades específicas del municipio”.
“Además, se ha planteado la posibilidad de trasladar ciertas competencias de seguridad para potenciar aún más la protección y bienestar de los ciudadanos de Daganzo. Este enfoque integral demuestra el firme compromiso del ayuntamiento con la seguridad y el bienestar de Daganzo”.
El primer edil reconoce por último que “nuestro municipio continúa siendo un referente en la región, destacando no solo por sus bajos índices de delincuencia, sino también por su liderazgo en iniciativas de seguridad a nivel municipal”.