Los bomberos extinguen el incendio en una nave de muebles de Alcalá y horas después se reaviva calcinándola por completo; una persona fue evacuada con intoxicación por humo y quemaduras en las manos.
Alcalá de Henares, 27 de noviembre de 2024.- Bomberos de la Comunidad de Madrid adscritos al parque de Alcalá extinguieron ayer en dos ocasiones un incendio que calcinó una nave almacén de venta de muebles de segunda mano del Rastro Betel. Ésta es una asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública que comenzó en 1985 y cuyo fin es la acogida de personas en exclusión social y problemas de adicciones por medio de un programa gratuito.
La nave se encuentra en el barrio Ledesma, junto a la Vía Complutense, en el número 111 de ésta. El primer incendio se produjo poco antes de las cinco de la tarde en esta tienda en la que la organización vende muebles de segunda mano fruto de donaciones benéficas con lo que consigue recursos para llevar a cabo la labor terapéutica y social que realiza. Al lugar acudieron varias dotaciones de bomberos así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional así como recursos sanitarios del SUMMA 112.
El fuego afectó fundamentalmente a la cubierta de la nave pero también a los laterales. Las llamas dejaron daños en prácticamente la mitad de la nave no avanzando más puesto que los bomberos extinguieron el fuego con gran cantidad de agua. Una vez apagado, precintaron la nave con una cadena y cinta de seguridad. Empleó el personal de extinción de incendios algo menos de una hora en apagar ese primer fuego en el que antes de su llegada fue evacuada una persona con intoxicación por humo y con quemaduras en las manos.
Al quedar la nave con fácil acceso desde el exterior a pesar del precinto, la Policía Local realizó periódicas pasadas por el lugar para garantizar la seguridad. La última de estas pasadas fue a medianoche y todo se encontraba igual a como lo habían dejado los bomberos. Sin embargo menos de una hora después volvió a haber en la nave un incendio que afectó a la parte que no se había quemado por la tarde. Los bomberos volvieron al lugar para apagar el segundo incendio, que esta vez sí terminó por calcinar la nave de almacenaje, concretamente la parte que da a la calle principal del barrio Ledesma.