Alcalá de Henares, 11 de octubre de 2025.- Si alguien pudiera tener alguna duda, el gaitero vigués Carlos Núñez se ha encargado claramente de disiparla: El festival de música celta de Alcalá, enmarcado dentro de la programación del mercado cervantino en la semana que Alcalá dedica a Cervantes, se ha convertido en cuatro ediciones en uno de los mejores del mundo en este género. Carlos Núñez ha sido el espaldarazo definitivo porque el vigués es a la música celta lo que los Rolling Stones son al rock and roll. Miles de personas asistieron anoche al concierto celebrado en el recinto amurallado organizado por la productora Musical Sports, promotora del Mercado Cervantino.
El recinto amurallado sorprende a los artistas de la música celta porque es el mejor escenario posible para un festival de estas características. Esto ha hecho que el ciclo alcalaíno de octubre esté ya sonando en el circuito mundial de este género. los bretones de Gwendal, los escoceses de Capercaillie, los gallegos de Luar Na Lubre, el gaitero asturiano Hevia y este año Carlos Núñez ponen al festival de Alcalá entre los mejores del mundo, Y lo mejor es que hay mucho margen de mejora porque la cantera de artistas de música celta es enorme.
El gaitero de Vigo demostró anoche la razón por la que es un artista con un reconocimiento internacional que le ha permitido realizar colaboraciones con grandísimos artistas, además de ser uno de los grandes innovadores e investigadores de la música celta.

















































