Alcalá de Henares, 24 de septiembre de 2025.- Susto en la plaza de Cervantes en la madrugada del miércoles 17 de septiembre. Poco después de las dos y media de la madrugada y mientras las fuerzas de seguridad y emergencias se encontraban a la altura del número 1 de la Ronda de la Pescadería puesto que se encontraban ardiendo dos contenedores de resíduos en un nuevo incendio provocado, fueron alertados urgentemente puesto que había un incendio importante en la plaza de Cervantes, a la altura del Círculo de Contribuyentes.
Desplazados al lugar agentes de la Policía Local y los bomberos se encontraron un nuevo incendio provocado que alcanzó una importante altura ya que alguien prendió fuego a las sombrillas de grandes dimensiones -y muy costosas- de los veladores del Casino.
Los bomberos extinguieron las llamas que afectaron a mobiliario de los propios veladores que se encontraban recogidos y apilados. Fuentes consultados apuntaron que los daños fueron importantes, y lo más importante, afectaron a la fachada del Círculo de Contribuyentes, en plena manzana cisneriana y propiedad de la Sociedad de Condueños. Se trata de un inmueble con protección urbanística. La rápida intervención evitó que el fuego se extendiera a las ventanas y desde allí al interior del edificio.
A pesar del rumor existente de la posible detención del presunto autor del incendio, ni Policía Local, ni la comisaría de Policía Nacional llegaron a realizar detención alguna, lo que fue confirmado por ambos cuerpos. En cambio sí parece que se investiga como posible autor a un individuo de nacionalidad marroquí, que según las mismas fuentes habría sido detenido en otras ocasiones por incendios en contenedores en la vía pública, e incluso podría ser uno de los arrestados por el robo cometido este verano en el interior del Ayuntamiento.

