Alcalá de Henares, 18 de julio de 2025.- La alcaldesa de Alcalá. Judith Piquet, reconoció en la comparecencia junto al consejero de Interior, Carlos Novillo, tras la tensa junta de gobierno local celebrada ayer jueves, que la presunta violación de una joven alcalaína de 21 años por parte de un residente en el CAED procedente del país africano de Mali, que este no ha sido el delito más grave protagonizado por un residente.
La alcaldesa manifestó al respecto que “lo que reclamamos es tener información sobre el centro de acogida. Hemos tenido conocimiento de la violación de la joven porque intervino nuestra Policía Local, y si no se hubiera producido esta intervención, no se nos hubiera informado sobre un hecho especialmente grave como este”.
Piquet sí insistió en que hubo un delito aún mas grave aunque no quiso dar más del detalles del mismo y pidió que se le preguntara por el mismo al delegado del gobierno, que ya había comparecido con anterioridad a la alcaldesa tras la celebración de la tensa reunión.
La alcaldesa aludió a las informaciones dadas por el delegado del gobierno sobre las 16 detenciones de acogidos realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía. Según el representante del gobierno en la Comunidad de Madrid “han sido sólo 16 de las 10.000 personas que han pasado por el centro desde su apertura”.
Francisco Martín Aguirre afirmó que el hecho más grave que provocó una de estas 16 detenciones fue la del inmigrante de Mali acusado de la violación de la joven alcalaína junto a la tapia del cuartel Primo de Rivera. El resto son incidentes diversos como peleas, robos y desobediencia a la autoridad, según el delegado del gobierno.
Sin embargo, la alcaldesa apuntó otra detención por un asunto mucho más grave que la violación.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.