Alcalá de Henares, 28 de enero de 2026.- El grupo municipal de Más Madrid Alcalá ha recordado en un comunicado tras el pleno del Ayuntamiento de Alcalá que el gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Vox, rechazó la propuesta de Más Madrid Alcalá, que consistía en “compensar a las personas que pagaron religiosamente su participación en la San Silvestre complutense y no
recibieron lo prometido”. “Hay personas que no recibieron su dorsal para correr la prueba, personas que participaron y luego sus tiempos no fueron cronometrados ni aparecen en la clasificación… Un cúmulo de despropósitos de la organización, en manos del Gobierno de PP y Vox, que no saben gestionar la San Silvestre pero para cobrar a la gente sí son rápidos”, afirman desde Más Madrid Alcalá.
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de la formación: “Estos errores,
sumados a que la San Silvestre en Alcalá ha subido de precio hasta los 25 eurazos,
han provocado una brutal bajada de la participación. Es injustificable que el precio
de inscripción en Alcalá roce el de la San Silvestre Vallecana (27euros hasta el 31/8),
que es una prueba de prestigio mundial. En Alcalá antes teníamos una San Silvestre
barata, solidaria y popular y ahora tenemos una carrera cara y con fallos de gestión.
¿Por qué? Porque el Gobierno PP-Vox se metió donde no le llamaban, al arrebatar
la organización de la carrera al club deportivo que históricamente la hacía”.
La propuesta que Más Madrid Alcalá llevó al Pleno no solo trataba de “compensar a
quien no recibió lo que pagó en base a su derecho como consumidor”; también
ponía el foco en elaborar “un informe detallado sobre el coste total de los principales
eventos deportivos municipales celebrados durante el último año”. Todo ello,
sumado a una “evaluación del cumplimiento de contratos” y de “los eventos
deportivos que incluya criterios de transparencia económica, calidad del servicio y
atención a la ciudadanía”, contando con “información sobre las incidencias
registradas”.
Desde Más Madrid Alcalá lamentan el rechazo del Gobierno PP-Vox a esta
propuesta. La formación de oposición critica que “entre la gestión de Ciudad
Deportiva, en manos de Vox, y la de la Concejalía de Deportes, del PP, unos por
otros tienen la casa sin barrer, los dos partidos del Gobierno no se coordinan para
gestionar el deporte y ni se esfuerzan en disimularlo, culpándose mutuamente en
entrevistas en los medios”.

















































