Toma fuerza la hipótesis de la discusión por el precio de la carrera en el crimen del taxista en detrimento del ingreso en banda latina; los investigadores de homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid han procurado reconstruir el viaje que acabó con la muerte de Isidro, el taxista de Alcalá residente en Torrejón de Ardoz.
Alcalá de Henares, 18 de octubre de 2024.- Giro importante en la investigación para esclarecer el móvil del crimen del taxista en el aparcamiento de urgencias del hospital de Alcalá de Henares: Pierde fuerza la hipótesis de la prueba de entrada en banda latina por parte del agresor, que se apuntó en las primeras horas de ocurridos los hechos por fuentes policiales, para ganar terreno la de una discusion por el precio de la larga carrera junto con la de una posible afección psiquiátrica del agresor.
Esta versión quedaría reforzada en la investigación por posibles problemas del agresor y antecedentes de tipo violento. De ahí que una vez en manos de la Fiscalía de Menores se le vaya a someter a exámenes psicológicos y físicos que determinen su estado mental y si consumía habitualmente drogas. Fiscalía ha establecido, dada su edad, su ingreso en un centro de menores y de reinserción.
Reconstrucción
Como en todo crimen, la clave de los investigadores ha sido la reconstrucción de los hechos, en este caso del largo viaje que se inició en la avenida de Reyes Católicos y que concluyó con el apuñalamiento del taxista en el aparcamiento de las urgencias del hospital de Alcalá.
En esta reconstrucción se han analizado fundamentalmente las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del taxi, que fue clave para la detención del agresor. La publicación en redes socialistas de una imagen en la que se le veía perfectamente el rostro llegó al parecer a la familia del menor, siendo desde este entorno desde el que se dio aviso a la Policía Nacional si bien los agentes ya estaban cerca de él.
También el interrogatorio del menor y otros aspectos que no han sido revelados han servido para la reconstrucción de los hechos por parte de los agentes del grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Cabe destacar que el detenido apenas estuvo un corto espacio de tiempo en las dependencias de la comisaría de Alcalá ya que poco después de ingresar fue trasladado a la Jefatura Superior en Canillas.
Una larga carrera
Según la reconstrucción policial, el menor tomó el taxi de Isidro en la avenida de Reyes Católicos y pidió al taxista que le llevara a Espartales Sur donde allí esperaron unos minutos a la supuesta llegada de otra persona con la que se iba a reunir pero que no llegó.
A partir de ahí comenzaron a dar vueltas por varios destinos que el joven pedía al taxista hasta que decidió trasladarse al servicio de urgencias del hospital Príncipe de Asturias tras una carrera que duró hora y media y que tenía un precio elevado, lo que desencadenaría protestas por parte del menor.
Al filo de las ocho menos cuarto y a menos de veinte metros de la puerta de acceso a urgencias, el menor sacó de entre sus ropas una navaja de grandes dimensiones. En las imágenes se puede ver como a menudo se llevaba una mano entra las ropas de donde finalmente sacó la navaja. El adolescente presuntamente apuñaló por detrás a Isidro asestándole tres navajazos en el costado derecho que afectaron al hígado, y sobre todo al pulmón derecho, al que atravesó, y que a la postre fue la herida que acabó con la vida del taxista, quien tuvo tiempo de activar el botón de emergencias e incluso de tratar de defenderse. De ahí los cortes en la mano y en el hombro.
Gritos y huida
El menor guardó la navaja y salió del taxi emprendiendo la fuga a la carrera. El taxista, por su parte, salió del coche. Sus gritos fueron escuchados por un miembro de Protección Civil que conducía la ambulancia de este servicio de emergencias y que acababa de dejar en urgencias a un paciente. El conductor oyó los gritos cuando apartaba la ambulancia de la entrada a las urgencias; se dirigió a toda prisa hacia el lugar del que procedían los gritos viendo al joven huir a la carrera y al taxista fuera del coche gritando. Al ver sus heridas, lo cogió en volandas y lo traslado sobre su hombro al servicio de urgencias. En esa distancia de apenas veinte metros el taxista dejó de gritar al perder la consciencia.
Isidro entró inmediatamente en un quirófano; esa noche se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas y de madrugada falleció debido a la gravedad del navajazo que le atravesó el pulmón derecho.
¡¿En serio que el asesinato se debió al precio de una carrera 😲?! Suena rarísimo 😳…. ¡¡Y cuesta de creerlo 🤔!!
Qué un joven de 16 años portara un cuchillo de grandes dimensiones, y decidiera.acabar con la vida de otra persona, solo por querer pagar menos dinero 😨
La navaja ya la llevaba con antelación, es decir claramente un asesinato premeditado. Supongo que los tutores tendran que pagar la carrera del taxista, sanción administrativa del reglamento de armas, …