Una incidencia más que afecta a los sufridos usuarios de Alcalá y el Corredor del Henares
Nueva incidencia en el servicio de Cercanías Renfe que afecta a los usuarios de Alcalá y de todo el Corredor del Henares.
Alcalá de Henares, 14 de agosto de 2024.- Sobre las 13,00 horas de hoy ha descarrilado a la altura de Torrejón de Ardoz un tren de mercancías. El incidente ha provocado que los trenes circulen por la estación de Torrejón por una única vía, lo que ha ocasionado numerosos retrasos a primera hora de la tarde.
Como solución, se han implementado servicios de trenes lanzadera en varias rutas. Las líneas C2 y C7 cuentan con lanzaderas que operan en ambos sentidos entre las estaciones de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. Además, se ha establecido un servicio similar desde la estación de Atocha hasta Coslada y San Fernando de Henares, también en ambos sentidos.
El descarrilamiento ha tenido lugar en un día clave, un comienzo de puente a mediados de agosto, que registra uno de los mayores movimientos de viajeros del año. El malestar de muchos usuarios ha sido evidente al ver alterados o frustrados sus planes de viaje.
A esta circunstancia se añade el hecho de que, debido a las obras que se están realizando estos días en el túnel de Recoletos, todos los viajeros que desde Alcalá se trasladen en tren a Madrid finalizarán su trayecto en Atocha, debiendo hacer transbordo en esta estación si desean continuar a cualquier otro destino de la red de Cercanías.