Un hombre de 68 años fallece en otro ahogamiento en una piscina en la región. Estamos ante un importante problema de salud pública según las autoridades sanitarias; mañana se celebra el Día Mundial para la Prevención de Ahogamientos.
Alcalá de Henares, 24 de julio de 2024.- Un día de ocio, un baño refrescante con el combatir la canícula, se puede convertir en algo trágico. No es algo descabellado y ocurre con más frecuencia de la que creemos, en piscinas, zonas naturales de baño y en las playas. Ocurrió el 17 de junio en Alcalá, en una piscina comunitaria en la avenida Miguel de Unamuno con un niño de trece años que finalmente falleció el domingo 21 de julio.
Y desgraciadamente ha vuelto a ocurrir ayer en Móstoles. Un hombre de 68 años que falleció al sufrir un ahogamiento mientras nadaba en la piscina municipal El Soto-Andrés Torrejón de la localidad mostoleña.
El suceso, cuyas circunstancias por el momento se desconocen, tuvo lugar ayer por la tarde en la citada piscina, situada en la avenida Iker Casillas, según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Al observar que se estaba ahogando, el socorrista y el personal sanitario de la piscina le sacaron del agua. Ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.
A su llegada, los sanitarios del Summa 112 prosiguieron con las maniobras durante 50 minutos, pero tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.