Alcalá, 31 de marzo.- El líder ha sido demasiado líder para el Juventud Alcalá que anoche ha encadenado en la ciudad complutense una terrible racha de cuatro derrotas consecutivas que puede ser decisiva porque a falta de una jornada el equipo puede estar abocado al descenso directo en el peor de los casos o al play out; se puede soñar con la salvación de esta terrible eliminatoria pero depende exclusivamente de vencer en Azpeitia al Juaristi y de esperar la carambola de resultados que permita al Juventud Alcalá llegar a la décima posición.
Perder anoche ante el Zamora en casa era lo más normal; el líder llegaba a la ciudad complutense con una racha de diez victorias consecutivas y un promedio de 23 victorias por sólo dos derrotas en la fase regular de esta liga LEB plata. Vencer al Zamora era un sueño casi inalcanzable y más viendo el primer cuarto del Juventud Alcalá en el que sólo anotó ocho puntos para acabar con un 8-28 que ya anticipaba un partido cómodo para el líder.
En el segundo cuarto el equipo reaccionó de la mano de Alberto Lafuente para llegar al descanso con un 31-45. Sin embargo el Zamora remaba a favor de corriente y no necesitaba un sobre esfuerzo para mantener una cómoda renta; al finalizar el tercer cuarto se llegó con un resultado de 46-64. y al término del encuentro con un marcador de 67-84.
El Juventud Alcalá se despide de la ciudad complutense en esta fase regular del campeonato al borde del abismo. Toca apretar los dientes en Azpeitia y esperar resultados.