Rechazada la propuesta de Vox de cierre del chalet de MENAs. En el pleno de la corporación municipal de Alcalá celebrado hoy han votado en contra de la moción los demás grupos políticos, es decir, PP, PSOE y Más Madrid. Incluso desde la oposición de izquierdas se ha acusado a los ediles de Vox de mantener posiciones xenófobas y racistas, y se les ha aludido que no se ha producido ningún incidente en este chalet de Ciudad 10.
Después de la concentración del sábado 18 de mayo, el asunto del chalet de MENAs, de Ciudad 10 ha llegado al pleno del Ayuntamiento de Alcalá y lo ha hecho con una moción de Vox que sólo ha contado con los votos favorables de sus tres concejales. El resto de corporación municipal, es decir, los concejales del PP. del PSOE y de Más Madrid han votado en contra.
En defensa de esta moción, el líder local de VOX, Víctor Acosta, tras leer un manifiesto facilitado por el colectivo de vecinos de Ciudad 10, aseguró que “en esa casa entran 70.000 euros de dinero público”.
Además el manifiesto leído por Acosta mencionaba que “el día que llegaron estos menores al chalet, las cuidadoras confirmaron que venían de Castellana 173, una vivienda que tuvieron que abandonar tras año y medio por problemas de convivencia, incluidos heridos y trapicheos con drogas”.
Finalizando su intervención, el portavoz de VOX Alcalá le ha pedido a la
portavoz de Más Madrid que” acoja en su casa a uno de estos MENAs y los
eduque junto a sus hijos”. Desde Más Madrid, su portavoz Rosa Romero ha dicho que el único problema en ese chalet es que Vox ha señalado públicamente la dirección en la que viven menores que están protegidos.