El alcalaíno Nacho elige Arabia Saudí como destino; jugará a las órdenes del que fuera jugador del Madrid, Michel, en el Al Qadisiyah.
Alcalá, 22 de junio.- El futbolista profesional alcalaíno Nacho Fernández, el deportista más laureado de Alcalá, deja el Real Madrid para fichar por el equipo Al Qadisiyah, Al Qadsiah según otras traducciones del árabe, equipo recién ascendido a la primera división de Arabia Saudí y que tiene como entrenador al exfutbolista también del Real Madrid, Míchel.
De este modo Nacho ha decidido su destino y poner fin a 23 años en el Real Madrid y convertirse en uno de los jugadores con más trofeos conquistados junto con el croata Modric y por delante de leyendas como Gento y Puskas. El club de Arabia será su segundo equipo profesional. Nacho sólo ha vestido en su prolongada carrera desde que era un niño las camisetas del colegio San Gabriel y el Complutense en Alcalá, del Real Madrid y de la selección española, y ahora vestirá la del Al Qadisiyah.
Hubo varios intentos del Real Madrid de convencer a su capitán Nacho de continuar una temporada más en el equipo blanco. Lo hizo la junta directiva presidida por Florentino Pérez; también lo hizo el entrenador Carlo Ancelotti dejándole claro el rol en el equipo pero también lo necesario que es para suplir a compañeros de la defensa en situaciones de lesiones o de darles descanso en una temporada muy larga y mucho más cargada de partidos con la nueva Champions League. También lo hicieron compañeros y el más vehemente en ese sentido fue Modric, Sin embargo Nacho quiere jugar muchos partidos y con menos presión, además de que su fichaje le va a reportar una millonada, pero sobre todo, el alcalaíno se quiere sentir imprescindible, un puntal de su nuevo equipo. Sonó la opción de la liga de Estados Unidos que le sedujo enormemente. Sonaron opciones en Europa, muchas. En la AS. Roma siempre se le ha esperado pero el nivel de exigencia de las principales ligas europeas es muy alto.
El destino elegido es cómodo para un futbolista veterano. Arabia está ofreciendo posibilidades de reivindicarse a jugadores de primer nivel veteranos. El caso más paradigmático es el de Cristiano Ronaldo pero hay muchos más.
De este modo, Nacho no será un ‘one-club man’ y cambiará la camiset blanca por la roja de su nuevo equipo árabe. Nacho debutó en la temporada 2010/2011 con el Real Madrid, bajo la batuta de José Mourinho. Desde entonces, se convirtió en un jugador multiusos para cualquiera de los entrenadores que han pasado, sobre todo para Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane. De central, lateral diestro o zurdo, siempre mostró un gran nivel tanto para solventar problemas de lesiones como para consagrarse como uno de los mejores defensores nacionales.
El Madrid pierde de esta forma a su capitán y deberá buscar en el mercado a un sustituto, ya que Alaba y Militao regresan de una grave lesión y su rendimiento inmediato puede ser una incógnita.
En estos momentos Nacho está en Alemania con la selección española disputando la Eurocopa. Jugó el primer partido ante Croacia y lo hizo bien pero unas molestias le apartaron del equipo en el partido ante Italia en el que España consiguió la clasificación a octavos de final.
Comentarios 1