Alcalá de Henares, 1 de diciembre de 2024.- El Alcalá pone tierra de por medio en el grupo 7 de la tercera división RFEF. A la victoria del equipo rojillo en el campo del Cala Pozuelo, se une la derrota del segundo clasificado, el Trival Valderas, por 3-1 en el campo del Aravaca, uno de esos campos complicados donde es necesario ponerse el mono de trabajo y apretar los dientes para intentar sacar algo positivo. Allí el Alcalá ganó 0-1 en la jornada cuarta y hay que recordar que no fue nada fácil hacerlo. Esta tarde el Trival Valderas ha sido derrotado en el campo de los arlequinados de azul por 3-1 dejando con ello que el líder se distancie más y que equipos como el Collado Villalba y el Torrejón se aproximen mucho.
El Alcalá ya tiene seis puntos sobre el segundo clasificado, el Trival Valderas; son siete puntos sobre tercero, el Collado Villalba, que está cogiendo velocidad de crucero y que ya está ahí. El filial del Atlético de Madrid va a poner toda la carne en el asador puesto que es uno de los equipos a los que más les interesa subir. Nadie duda que el Atlético va a reforzar en el mercado de invierno al que es su tercer equipo y al que quiere situar en segunda división RFEF.
El cuarto clasificado, el Torrejón, está a ocho puntos del Alcalá; los vecinos están también cogiendo velocidad de crucero y van a viajar al estadio municipal del Val el domingo 8 de diciembre con el objetivo claro de reducir esos ocho puntos. Desde luego no se lo va a poner fácil a los de Ángel Vivar Dorado.
El quinto clasificado, el último que marca posición de play off de ascenso, es ahora el Rayo Vallecano B, que ya mira al líder complutense con una considerable distancia de nueve puntos, los mismos que el Alcorcón B y que las Rozas. El Aravaca, octavo, está ya a doce puntos del Alcalá.
Para cerrar el año como líder antes de la Navidad, al Alcalá le quedan tres partidos, el mencionado en casa ante el Torrejón. Después viajará a jugar ante el Alcorcón B el 15 de diciembre para acabar el año con el encuentro en casa ante el Canillas, que de los tres partidos es el menos exigente. Ganando sólo uno de ellos posiblemente el Alcalá acabara como campeón de invierno. Pero los de Vivar Dorado van a por los nueve puntos en juego. El último partido de la primera vuelta será ya en la Dehesa de Navalcarbón, campo de Las Rozas.
La temporada regular finalizará el día 11 de mayo recibiendo el Alcalá la visita en el Val precisamente de Las Rozas, y ahí, ya saben, el primero de la clasificación tiene el ascenso directo y finaliza la temporada.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.