Yusef M.L., de 21 años, más conocido como “El Pastilla”, se fugó el pasado sábado de la cárcel de Alcalá (Madrid 2) después de haber tenido unas comunicaciones con sus familiares.
El Pastilla se encontraba en prisión provisional en la prisión alcalaína por asesinar presuntamente a uno de los considerados capos de la droga de la ciudad autónoma, Nayim K.A., apodado “Tayena”, quien el pasado 12 de abril recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz). Horas después del asesinato, la Guardia Civil detuvo en el puerto de Algeciras (Cádiz) a “El Pastilla” como presunto autor del crimen.
Fuentes penitenciarias han señalado que la fuga se produjo el sábado en torno a las 18.00 horas, cuando en la prisión se percataron de la ausencia de un interno.
Inmediatamente se activó el correspondiente protocolo e Instituciones Penitenciarias comunicó la fuga a las fuerzas de seguridad y al juzgado que lleva la investigación de los delitos por los que Yusef M.L. estaba en prisión. La dirección general de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. De todos modos los sindicatos de la prisión vienen denunciando los problemas de falta de personal que hay en este centro penitenciario.