El Club Juventud Alcalá no ha tenido opción de unirse en Huesca a la fiesta del aniversario de la declaración de patrimonio de la humanidad al perder en la cancha del CB Peñas de Huesca, un histórico del baloncesto español que en los años ochenta y noventa del siglo XX estuvo doce temporadas en la ACB y que en este curso está en la liga LEB plata tras descender al final de la pasada campaña de la LEB oro.
Así pues el Juventud Alcalá tenía ante sí un rival de cuidado, un equipo que es aspirante al ascenso y que ha sido un muro insalvable para el equipo complutense que ha visto como el resultado final ponía fin a su racha de cuatro triunfos consecutivos. Derrota de los alcalaínos por 84-76.
El problema del Juventud Alcalá ha sido en defensa; el ataque complutense ha estado acorde con lo que se esperaba del equipo, no así la defensa y eso ha sido definitivo para el Peñas Huesca que ha visto como en el primer cuarto ganaba de un punto y al descanso se iba de cinco al vestuario. En el equipo aragonés juega el escolta Alessandro Scariolo que esta temporada ha recalado en el equipo oscense tras una aventura en la NCAA americana.
Las palabras de Andrés Miso tras la derrota: “Partido que sabíamos que iba a ser muy duro por el momento que atravesaba el rival, éramos conscientes de que iban a salir con mucha intensidad y así fue desde el principio. A nosotros nos costó entrar en el partido y sólo dimos pinceladas del equipo que queremos ser por momentos. Cuando lo hicimos remontamos y nos fuimos arriba en el marcador. A raíz de la lesión de Álex, volvemos a ser frágiles en defensa permitiendo canastas fáciles y segundas opciones. En ataque sin pisar la pintura y regalando balones. Así es difícil competir, un equipo jugó con mucha hambre y el otro no”.
Imru Duke finalizó con 17 puntos en 8-12 de campo, y 5 rebotes. Destacar también a German Kasanzi con sus 12 unidades y buena defensa a lo largo del partido. Colectivamente, termina siendo factor las 17 pérdidas del conjunto de Miso, y la poca agresividad de cara al canasto en ciertos pasajes del encuentro a pesar que se lanzó para 58% en tiros de dos puntos. Por LOPE Huesca La Magia, el juvenil sensación Isaac Nogués, flamante campeón del mundo U-19 FIBA con España, el mejor de la pista con sus 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y además 6 robos, probando ser uno de los mejores defensas de la competición. Guillermo Bastante con 16 puntos en 50% efectividad.
“No tuvimos la intensidad que nos pedía el partido y luego eso lastraba mucho a la hora de intentar engancharnos al mismo. Tenemos que aprender a valorar las victorias para no ceder como hicimos ayer y querer seguir peleando por alargar rachas positivas; ahora tenemos una semana por delante para resetear, trabajar duro y pelear por sacar en casa un partido que será muy importante para nosotros delante de nuestra gente”, afirmó post-partido Chuso González.
El Juventud Alcalá vuelve a casa, y preparará el duelo del próximo sábado 9 diciembre ante el Clínica Ponferrada SDP en el Montemadrid. El rival viene e entonado ya que ha podido alcanzar un triunfo vital en casa, ante el Bueno Arenas Albacete Basket (70-68), segundo de la tabla. Mientras que los alcaláinos están con marca de 5-5 en el grupo Oeste de la LEB Plata, este rival viene detrás con récord de 4 victorias y 6 derrotas.