Alcalá de Henares, 19 de diciembre de 2024.- Lo que podría haber sido un incendio de grandes dimensiones se ha quedado en un suceso, afortunadamente sin grandes pérdidas económicas y sin daños personas gracias a la celeridad con la que han intervenido los bomberos. La clave ha estado en la velocidad de la intervención porque el fuego se ha iniciado en la cubierta de una nave industrial en la calle Suiza, en el polígono industrial Jumapi, al parecer por las chispas producidas por una radial en una nave que se estaba reformando. El problema es que la cubierta es corrida para toda la hilera de naves y compuesta por paneles tipo sándwich.
El incendio comenzó a las 17 horas. Los bomberos del parque de Alcalá llegaron minutos más tarde ya que sus dependencias están muy próximas. El personal con base en Alcalá fue reforzado por bomberos del parque de Torrejón de Ardoz y por la Unidad de Drones del cuerpo regional. Varias dotaciones con mandos se han desplazado también a la calle Suiza. A la llegada de los Bomberos, el incendio se estaba desarrollado en una de las cubiertas y amenazaba con propagarse al resto. De hecho, desde esta nave vacía se propagó a la colindante, un almacén de ropa. Los daños se han producido en la cubierta de ambas naves. En la nave de almacén de ropa se han visto afectadas varias cajas.
Gracias a la rapidez en la llegada de los medios y al trabajo de las dotaciones, consiguieron confinar el fuego y evitar la propagación. Hasta el lugar también llegaron los sanitarios del Summa-112, que no tuvieron que atender a heridos ni intoxicados.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.