Alcalá de Henares, 17 de diciembre de 2024.- La portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha respondido con contundencia a la moción presentada por el PSOE en el Pleno Municipal bajo el título “Moción de apoyo a los derechos conseguidos democráticamente por
el pueblo español”. Según De Miguel, esta moción no es más que “un trampantojo, un intento de cortina de humo para distraer a los ciudadanos de los ataques sistemáticos del PSOE a los derechos fundamentales y a la Constitución Española”.
“Reconozco que casi me la cuelan. Cuando leí el título pensé: ‘¡Qué bien, vamos a estar de acuerdo en algo!’. Pero, claro, al leer la exposición de motivos comprendí que solo era otra propuesta camuflada, como las que el señor Rodríguez Palacios ya nos tiene acostumbrados en el Congreso”, afirmó De Miguel.
Los derechos fundamentales atacados por el PSOE
De Miguel ha señalado con detalle los derechos fundamentales que, en su opinión, el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez han atacado en los últimos años:
1. El derecho a expresarse libremente y el derecho de reunión: “El PSOE tiene serios
problemas con la libertad de expresión, tanto de quienes no piensan como ellos como de quienes sí lo hacen. Ahí está la orden de la gestora del PSOE de Madrid
prohibiendo reuniones tras la salida de Lobato. Han demostrado que no toleran ni la
crítica interna ni la externa”, apuntó.
2. El derecho a la igualdad ante la ley: “Han eliminado el delito de sedición y rebajado el de malversación para favorecer a los golpistas de 2017. Pero no fue suficiente, y con la Ley de Amnistía han indultado a quienes atentaron contra el pueblo español, todo a cambio de siete votos para mantener a Sánchez en el poder”.
3. El derecho a la igualdad en el acceso a los servicios públicos: “El concierto
económico para Cataluña pone en peligro la financiación de los servicios públicos del resto de comunidades, especialmente aquellas receptoras de fondos. Una traición a la cohesión nacional”, denunció.
4. El derecho a la igualdad en el acceso a funciones y cargos públicos: “El mérito y la capacidad han quedado en un segundo plano, mientras el nepotismo y el amiguismo campan a sus anchas. Que todavía no sea un requisito legal ser familiar directo del presidente para acceder a la Administración Pública parece una casualidad”.
5. El derecho a un sistema tributario justo: “Desde 2019, el Gobierno de Pedro
Sánchez ha subido los impuestos 81 veces, llevando a los españoles a un sistema
prácticamente confiscatorio que estrangula a las familias y a las empresas”.
“Una provocación al pueblo español”
De Miguel ha añadido que estos ataques no son los únicos. “Han atentado contra la libertad sexual con una ley que ha dejado libres a más de 1.300 agresores sexuales, contra la separación de poderes al colonizar el Poder Judicial, y contra la libertad de prensa, amenazando y premiando a los medios según convenga. La lista es interminable: la Fiscalía General del Estado, RTVE, el CIS, el INE… han pervertido el sistema y destruido el prestigio de nuestras instituciones”, afirmó.
“Es tanto y tan seguido el destrozo que están haciendo de nuestra democracia que que se atrevan a presentar mociones como esta es más que una broma de mal gusto; es una provocación. Lo que buscan es dividir y enfrentar a los españoles, pero, como dijo mi compañera Cayetana Álvarez de Toledo: pierdan toda esperanza. No les vamos a seguir el juego”, aseguró De Miguel.
Defender la Constitución, defender los derechos
Por último, De Miguel ha instado al PSOE a abandonar estas estrategias y a defender la Constitución como verdadero pilar de los derechos democráticamente conseguidos por los españoles: “Si de verdad quieren defender estos derechos, empiecen por aquello que los sostiene: la Constitución Española. Tienen la oportunidad todos los días, aprovéchenla”.