Alcalá de Henares, 30 de diciembre de 2024.- Evidentemente se trataba de una inocentada como muchos lectores supieron ver inmediatamente al estar fechada la noticia el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, que seguía la tradición de la mayor parte de los medios de comunicación españoles al publicar ese día una noticia que no era cierta, pero que al mismo tiempo era deseable por todo el mundo.
No, el Real Madrid no va a comprar la plaza de toros de Alcalá para reformarla, cubrirla con una cubierta retráctil y traerse a la ciudad complutense a su equipo de baloncesto además de muchas más actividades. La propia exageración de la broma inducía a que se trataba de una inocentada pero por si alguien todavía piensa que tiene visos de verosimilitud, se lo aclaramos: Era nuestra inocentada de este año como el año pasado fue la de que Sergio Ramos iba a comprar la RSD Alcalá para subir al primer equipo de la ciudad a primera división.
Ojalá la noticia fuera cierta puesto que se solucionaría el problema de la plaza de toros de Alcalá y su casi nula actividad. Ojala se reformara y con una cubierta retráctil de última generación hubiera en ese recinto todo tipo de actividades culturales y deportivas. Ojalá el Real Madrid de baloncesto jugara aquí sus partidos de ACB y de Euroliga y que se disputara un partido de la NBA entre los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks. Ojala se jugaran en Alcalá la copa Davis y la copa Billie Jean King de tenis y que hubiera grandes espectáculos.
Ha sido por tanto una pequeña broma, una inocentada del día 28 de diciembre que no ocultaba una cierta ilusión porque en Alcalá de Henares tuviéramos la oportunidad de tener todo eso en torno a la plaza de toros.
Eso sí, la inocentada ha sido todo un éxito puesto que la entrada en nuestra edición digital ha tenido decenas de miles de visitas.